El queso es uno de los alimentos más significativos en nuestro país, además es de los más comunes, es un sustento que no puede faltar en el hogar. No solo por el sabor tan especial que tiene sino por lo económico que puede llegar a ser.
A pesar que este alimento tiene la mala fama de ser costoso, pero en realidad el precio del queso dependerá de muchos factores, como el lugar donde compres el queso, la cantidad que compres de este alimento y el tipo de queso que compres.
¡Descubre las características que deben tener los mejores quesos cremosos del mundo!
Precio del queso convencional
El precio de este alimento es calculado por kilogramo, cabe destacar que esto varía según el lugar donde lo compres, ya que no es lo mismo comprar este sustento en el súper mercado, a comprarlo en tiendas de descuento, Híper mercados entre otras cadenas de venta.
Existen estadísticas que revelan los precios de este alimento, depende de la cadena en la que compres el mismo, estos datos son de gran ayuda para determinar de una manera certera lo económicos que pueden llegar a ser.
En las tiendas de descuento el precio del queso es el más barato sin lugar a duda, el mismo tiene un precio de unos 6,33 Euros, siendo la cadena de venta más económica del mercado, por eso es la elección de muchas personas.
Los súper mercados e híper mercados son más caros de lo que parece, en los súper mercados tienen un precio medio de 7,33 Euros y en los híper mercados sube un poco más el precio ya que la media de esta son unos 8,24, a pesar de esto no es el más caro.
En tiendas tradicionales la media del queso puede llegar a los 10,57 Euros, un precio bastante elevado, pero también se tiene que tener en cuenta el tipo de queso que venden estas tiendas, suelen ser quesos artesanales, los cuales son de los más costosos.
Precio del queso según en el tipo
El precio del queso puede variar depende del tipo de queso, si el queso es artesanal puede ser aún más costoso. Los quesos suelen dividirse en semi-curados, curados, añejos y gourmets, es muy importante saber diferenciar uno del otro.
El queso manchego de oveja puede ser muy costoso, ya que al ser un queso curado a base de leche de oveja es bastante costoso, el precio por kilo puede llegar a costar 16,95 Euros, así irán variando los precios depende de la marca también claro está.
Algo que se debe tener en cuenta es que, a pesar que estos precios parezcan muy altos, este es el precio del queso por kilogramo y un kilogramo es mucha cantidad de este alimento, depende de las personas que se encuentren en su hogar esta cantidad podría resistir hasta más de dos semanas.
¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre quesos!
Comentarios recientes