El queso es un alimento común para casi todos, este es un aperitivo indispensable en una casa, ya que el mismo es considerado un manjar para muchos y debido a lo económico que puede llegar a ser es de los más comprados en el mercado. Una quesería artesanal puede ayudarte a conseguir ese producto que deseas.
Pero las personas suelen comprar los quesos industriales, estos a pesar de ser el mismo producto no tiene nada que ver con los quesos artesanales, tienen muchas distinciones de hecho, el trabajo de la quesería artesanal, es considerado un arte.
¡Síguete enterándote de los mejores quesos y los más cremosos!
¿Qué es un queso artesanal?
Se considera un queso a aquel alimento a base de leche, el cual es cuajado y pasa por un proceso de maduración, pero se considera un queso artesanal a aquel que es producido por un quesero, el mismo hace este alimento por pasión, con el fin de realizar el arte que tanto los apasiona.
Existen variadas diferencias entre un queso artesanal y uno industrial, más allá del tema artístico que está detrás de la quesería artesanal hay otras diferencias bastante marcadas que hacen que no se parezcan en nada más allá de la realización del producto.
Diferencias entre un queso artesanal y un queso industrial
La principal diferencia es el objetivo que tiene cada uno, el objetivo de los quesos industriales es la comercialización del mismo, ya que la importancia que le dan es buscar un queso neutro que tenga un sabor igual según el tipo de queso y que sea rentable para que las ventas suban.
Los quesos artesanales tienen un objetivo más romántico, ellos quieren crear un queso por arte, un alimento con un sabor explosivo, ya que lo que buscan los artesanos es el impacto del sabor y que ningún queso tenga el mismo sabor que el otro.
Otra gran diferencia es la elaboración del mismo, ya que en los quesos artesanales el quesero suele tener una dedicación especial a la hora de hacer el queso, escoger la materia prima también es una de las razones que lo hacen distinto, ya que los queseros artesanales pasan mucho tiempo buscando la materia prima ideal.
En cambio los quesos industriales, son elaborados todos en el mismo cubo y no tienen la posibilidad de improvisar a la hora de hacer el queso, algo que si tiene la potestad de hacer una persona que haga quesos artesanales.
Queserías artesanales
Las queserías artesanales son aquellas que contratan a artesanos con el fin de solo preparar quesos artesanales, estas son expertas en lograr un queso diferente a los demás, estos también pueden hacer cualquier tipo de queso, ya sea curado, semi curado, añejo o gourmet.
Cabe destacar que los artesanos pueden hacer cualquier queso, ya sea queso de oveja, queso de cabra o queso de vaca, los mismo colocan una dedicación más que especial en cada una de sus piezas, es muy importante saber que ellos siempre ofrecerán un servicio maravilloso así que no dudes deleitarte con un queso maravilloso y distinto a cualquiera.
¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!
Comentarios recientes