Una quesería online es un establecimiento dedicado a vender derivados de productos lácteos de animales; como vacas, ovejas, cabras entre otros animales. En las queserías online, podrá encontrar amplias opciones en quesos nacionales e internacionales. Con los mejores sabores y personalidades únicas, para los amantes de los quesos ofrecemos quesos frescos, curados entre otros como el queso azul esta exquisitez culinaria.

En estoesqueso.com hallarás muy rápido todos los tipos de quesos y más. Somos una tienda de queso dedicada a vender queso online de modo seguro para nuestros clientes con servicio a domicilio en España.

¡Continua leyendo para conocer más sobre quesería online!

Tipos de quesos que puedes encontrar en quesería online

En la elaboración de los diversos quesos que podemos ver y a veces probar, en los que podemos encontrar una variedad de sabores y con texturas agradables para nuestro paladar. Se utiliza la leche de diversos animales muy sanos entre  vacas, ovejas y cabras, como principales, los cuales son criados en ambientes favorables para la mejor producción de quesos.

A Continuación 5 tipos de los quesos producidos y vendidos en queserías online:

Quesos de Vaca

Los quesos producidos de la leche de vaca, ofrecen una diversidad de sabores, los cuales pueden variar su sabor dependiendo las razas de este animal; en este punto también influye la alimentación del animal y del elaborador de quesos a la hora de preparar los quesos.

La leche de vaca suele dar como resultado un queso suave y, entre los quesos producidos se encuentran el queso Gouda y el Emmental.

Quesos de oveja

La leche de oveja da creación a quesos muy  peculiares por sus suaves texturas y propiedades nutritivas. Esta leche contiene mayor cantidad en calcio y vitaminas A, B y E que la producida por la vaca.

La leche de oveja es menos dulce que la leche de vacas y aportan cierto sabor natural. Esta suele ser mezclada con la lecha de vaca para la producción de quesos cremosos muy agradables al paladar de los más exigentes degustadores y, algunos resultados de estas mezclas son el queso Roquefort y Manchego.

Quesos de Cabra

Estos quesos son característicos gracias al sabor ácido que aporta la leche de cabra, el mismo tiene más proteínas que el de vaca y es muy similar o parecido a la leche humana. Es perfecto para quienes padecen de insuficiencia renal crónica gracias a su contenido bajo en potasio, además de hacerle bien al riñón.

Entre los quesos de cabra podemos hallar el queso Feta y el Majorero.

Quesos de Búfala

La leche de esta especie de bóvido del sudoeste asiático, es usado perfectamente para la elaboración del Queso Mozzarella, gracias a que este animal provee una leche con muchas más proteínas y menos agua que la producida por la vaca.

Quesos de Mezclas

En ocasiones los quesos pueden tener más de un tipo de leche en su elaboración para tener unas consistencias más cremosas y suaves. La leche de vaca aporta la mayor parte de su sabor y acidez, en compañía de la leche de cabra con su sabor ácido y picante, mientras que la de oveja fortalece el sabor, el aroma, consistencia y el contenido en grasa del queso de mezcla.

Los 3 tipos de quesos de mezclas definidos tanto por los agricultores y fabricantes de queso son el Hispánico, Ibérico y Mesta donde participan las mezclas de 2 o 3 tipos de leche. Entré ellos se encuentran el queso Cabrales, el queso Cassoleta, el queso de la Nucía, queso Gamoneu o queso Grazalema.

Clasificación de los quesos según su tipo de maduración

El queso es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y considerado una delicia culinaria que se puede servir en cualquier momento, siendo un alimento completo y saludable, consumido incluso por personas que deben mantener una dieta reglamentaria. a su vez, este puede ser un acompañante ideal en todos los platos que desees, en compañía de una carne de ternera y un buen vino”.

Como  producto donde se mezclan la calidad de la materia prima, y el tiempo de curación es de suma importancia para de esta manera presentar un producto final, dependiendo de estos factores se puede llegar a obtener un queso:

  • Fresco: Este se puede consumir luego de finalizar su producción, además, no requiere tiempo de curado.
  • Tierno: El queso tierno requiere de una semana o 7 días para su consumo, sin importar el peso que posea el queso.
  • Semicurado: Para llegar a este punto de maduración, tiene que transcurrir un periodo de 20 a 35 días, mientras tenga un peso acorde a los 1,5 kg.
  • Curado: El queso curado tiene que madurar unos 45 a 105 días, según su peso esté en los rango de 1,5 kg en peso.
  • Viejo: Este tiene un sabor más intenso que los quesos semicurados o curados, conservando un tiempo de maduración superior a los 7 meses. el cual le favorece en sabores y aromas muy distintivos entre los otros tipos de queso. para pesos de 1,5 kg más o menos.
  • Añejo: Siendo este es uno de los quesos más duraderos con sabores fuertes al igual que su aroma entre todos los tipos de quesos, todo esto gracias a que su tiempo de curado supera más los 9 meses o su equivalencia de 270 días. 

Gracias a la quesería online muchas personas obtienen sus quesos de manera segura en la comodidad de su hogar, debido a los nuevos modelos de comercios digital. 

¡Gracias por preferirnos, suscríbete en nuestro blog!