El queso es una de las comidas más preciadas en nuestro país, sobre todo los más jóvenes, la mayoría de las personas (sobre todo los más jóvenes) tienen el pensamiento de que el queso solo viene de la vaca, pero en realidad esto es totalmente falso. Puede que el queso de cabra sea algo elevado de precio, pero vale la pena probarlo.

Hay distintos tipos de queso, este alimento puede ser a base de leche de vaca, de leche de oveja y aunque no lo parezca es más común de lo que las personas piensan, de hecho es muy posible que las personas ya hayan probado este queso sin saberlo.

Para muchos este queso es de los más prestigiados, siendo una un manjar para muchos fanáticos del queso, ya que el mismo es un poco exótico para las personas, no duden ni un momento en probarlo si le ofrecen este manjar ya que no se arrepentirán.

¡Descubre las características que deben tener los mejores quesos cremosos del mundo!

¿Qué es un queso de cabra?

Existen pruebas de que el queso de cabra se realiza desde hace unos 4.000 años, en museos arqueológicos se han conseguido herramientas que se utilizaban para realizar este tipo de queso, estos vestigios fueron encontrados en nuestro país, lo cual tiene bastante sentido porque acá existían una gran cantidad de rebaños.

No hay una mejor explicación para este alimento que un queso hecho a base de leche de cabra, el mismo tiene que un sabor peculiar, algo ácido que es lo que de cierta manera caracteriza a este alimento.

Se dice que este queso tiene más o menos la misma proporción de grasa, que el queso a base de leche de vaca, pero tiene variadas diferencias, una de ellas es que el queso de cabra tiene bastante más proteínas que el queso a base de leche de vaca.

Beneficios del queso de cabra

Este tiene una gran aportación de calcio, nutrientes y proteínas, tiene un bajo consumo de grasa lo cual es muy recomendado para personas con ciertos problemas de salubridad, así que estos son  solo algunos beneficios de este maravilloso alimento.

Los nutrientes que tiene el mismo son las vitaminas A, D y K, fósforo, hierro, calcio. El mismo tiene un bajo contenido de sodio, estos son solo algunas proteínas que aporta, para demostrar que aporta más proteínas que el queso de vaca.

Este queso es más sencillo de dirigir, ya que el mismo es bajo en grasas y calorías, al tener menos lactosa también lo hace más digerible para muchas personas, sobre todo para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Precio del queso de cabra

El precio de este queso variará depende del lugar donde lo compres, el tipo de queso de cabra que consumas, si es artesanal, industrial, gourmet, la marca que compres y otros factores que harán que el precio varíe de acuerdo a estos matices.

Pero lo más común es que el queso de cabra tenga un precio alrededor de los 20 Euros, habrá más baratos, como también los hay más caros, pero de lo que nadie tendrá duda es de su increíble sabor, la calidad y los beneficios que aporta el mismo.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre quesos!