Los quesos de oveja es una de las clases de quesos más apreciados debido a su intensidad, sabor y aroma disponible para los consumidores en nuestro establecimiento. Se encuentra elaborado tomando como base la maduración de la cuajada de la leche, estamos hablando de un producto con gran versatilidad. Entre sus usos, tenemos que es perfecto como aperitivo, se emplea en recetas de salsas y pastas y además resulta valido como postre.
Hay que destacar las propiedades y los beneficios de este queso, que lo convierte en un tipo de queso recomendado para nuestra alimentación. La leche de oveja que posee este queso tiene más grasa en comparación con la leche de vaca y menor agua, lo cual hace que tenga un gran sabor y densidad en la boca.
Los quesos de oveja por lo general, son quesos intensos de pasta muy compacta de textura suave con un aroma característico y cremoso. Además de que cuenta con su sabor un poco acido, mantecoso y salado hay que mencionar los beneficios que tiene este queso para nuestro organismo. Este punto muchas personas no tienen conocimiento sobre esto, por lo que hoy se los haremos saber.
PRINCIPALES PROPIEDADES DE LOS QUESOS DE OVEJA
El queso de oveja que tenemos para el público consumidor se caracteriza por ser una fuente de proteínas, importante en el funcionamiento de nuestro organismo y desarrollo muscular. Por otro lado, hay que saber que cuanto más curado este, mayor nivel de calorías tendrá por lo que se sugiere que su consumo sea moderado dentro de una dieta variada.
Además de esto, los quesos de oveja son un producto muy rico en calcio, imprescindible para el desarrollo del sistema óseo. Esto significa que se puede establecer que estos quesos son excelente vía para el aporte de mucho calcio en tan poco volumen. Asimismo, la presencia de abundante fosforo nos ayuda a la buena formación de huesos y dientes.
Otros minerales importantes que posee este queso y no se pueden dejar a un lado, es el magnesio el cual junto con el fosforo ayuda a la prevención de la osteoporosis. Para quienes sufren de problemas digestivos por la leche, la leche de oveja no es tan pesada como la de vaca lo cual significa que es una buena opción.
BENEFICIOS DEL QUESO DE OVEJA
Son bastantes los beneficios que nos aporta el consumo de queso, y más cuando hablamos de los quesos de oveja puesto que la leche empleada es beneficiosa para nuestra salud. La leche cruda de oveja cuenta con una mayor cantidad de vitaminas y minerales comparada con la leche de vaca. Pero no solo queda aquí los beneficios, a continuación podemos apreciar algunos más.
- Una porción de nuestro queso de oveja cubre los necesarios nutrientes que necesita nuestro organismo al día.
- Esta clase de queso se digiere mejor que los demás quesos elaborados con otras leches, puesto que la leche de oveja tiene menos lactosa que la de vaca.
- Contiene los aminoácidos necesarios para que el organismo funcione de forma eficiente.
- Resulta beneficioso para las personas que padecen hipertensión o retención de líquidos, gracias a su alto contenido de sodio.
En fin, existen muchos más beneficios que tienen estos quesos de oveja, recordando que su consumo debe ser moderado. Nuestra empresa se asegurara de garantizarte todo estos beneficios que aporta este queso gracias a su buena elaboración.
Comentarios recientes