A menudo suele suceder  que estás organizando una cena y no sabes que aperitivos dar a los invitados, muchas personas suelen optar por soluciones dulces, pero no siempre es la mejor opción, ya que esto dependerá de la cena que quieras realizar. Te ofrecemos toda la información que necesitas sobre las tablas de queso.

Además que los dulces suelen ser un tanto costosos o en su defecto un poco difíciles de hacer, por eso una de los aperitivos más comunes en los últimos tiempos son las tablas de quesos, este tipo de aperitivo, además de ser fácil de realizar te puede sacar de muchos apuros.

Este plato puede lucir bien desde en la mesa más común, hasta la mesa más lujosa de todas, pero no todo es tan sencillo, ya que el realizar una tabla de queso tiene una serie de reglas las cuales se deben cumplir, pero en sí ¿Qué es una tabla de queso?

¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre las tablas de queso!

¿Qué es una tabla de queso?

Una tabla de quesos como su nombre lo indica es una combinación de diferentes tipos de quesos,  la misma lleva una serie de matices que  hay que seguir para que este platillo utilizado como aperitivo, entrada e incluso postre sea considerado una buena opción.

Esta bandeja puede llevar una amplia cantidad de quesos, entre ellos pueden haber quesos nacionales, internacionales, suaves, fuertes, frescos, de vaca, de oveja, de cabra, básicamente todas las variaciones de queso que existen pueden estar en esta bandeja.

No obstante, la tabla de quesos debería tener una variedad de quesos, para que así sea un juego de sabores, aromas y texturas distintas, sin caer en la monotonía ni en el desagrado de quien deguste este aperitivo.

¿Cómo preparar una tabla de queso?

Los expertos indican que debes elegir entre una media de 5 a 8 quesos diferentes, ya que más de 12 tipos de quesos puede hacerte caer en el desagrado, se debe tener en cuenta varios factores, como el tipo de leche con el que se hace el queso, textura, tipo de corteza, maduración, intensidad y región o zona productiva.

Antes de comprar el queso, debes saber que el mismo tiene que estar en una bandeja de un material que se adecúe a la ocasión, ya que no es lo mismo una cena familiar a un evento de noche vieja, matrimonios o cualquier otro evento más formal.

La idea de regirse por estos matices es hacer la combinación perfecta, para así experimentar toques delicados al paladar, por ejemplo comprar quesos suaves, algunos de corteza blanda, algunos quesos maduros, de sabor intenso y otros aromáticos.

La forma más habitual de servir una tabla de queso es en forma de abanico, esto con la intención de que los quesos más suaves estén en la parte exterior y que los quesos más fuertes estén en la parte interior, de esta manera no saturamos de sabor a los invitados y la degustación es de fuera hacia dentro.

Cabe destacar que antes de comprar los materiales para realizar una tabla de queso, la misma puede ser acompañada por mermeladas, aceitunas, frutos secos, vinos, miel, panes, galletas dulces para generar contraste.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!