LA QUESERÍA QUEVEDO
La primera quesería a visitar el padre y la hija el día de hoy, salimos tarde de cas y eso me hace hacer las cosas sin pensar, Ricardo el dueño de la quesería tenía mucho lio y me espero cortésmente una hora ya que me confundí de pueblo y eso me hozo hacer un recorrido del doble de lo que nosotros esperamos pero vamos al lio q es lo que importa.
La quesería Quevedo es otra historia, quesos cuidados con mucho estilo, ganas de hacer cosas diferentes y un sabor espectacular de la tierra, ganaderías de ovejas dela zona, que eso ya le da un sabor inconfundibles a los pastos castellanos de la zona y unos quesos que saben a campo a tierra y a climas extremos.
Ricardo y yo nos ponemos a hablar con la mirada insólita de mi hija lucia ya que hablamos de todo menos de lo que tenemos que hablar, hablamos de cómo están los negocios, de que es lo que está pasando, de las cosas que se tienen que sacar de empresas tan pequeñas como la suya y la mía, de cómo vivimos lo que hacemos y que es lo que queremos hacer en el futuro una gran charla con una gran persona.
Después de divagar nos centramos en lo que hace y como lo hace y la verdad que después de probar sus quesos, sabe lo que hace y como lo hace, quesos exquisitos con sabores completamente distintos y con muchas ganas de innovar en lo que hace tradicionalmente, es una quesería innovadora con ganas de hacer y se más de lo que nos permiten en estos momentos.
Seis variedades de quesos que como hicimos la cata rápido no se con cual quedarme de todos ellos pero quesos de sabor intensos con la mano del hombre en todos los procesos, muchos premios y un montón de ideas novedosas que le dan el prestigio que tiene en toda España, gente que sabe lo que hace y sabe lo que quiere.
Con un queso muy especial el elaborado con pimentón, con un queso semicopado para quitarse el sombrero y quesos con mayos curación que le dan una consistencia a la quesería que no muchas tienen.
También le pedimos pack para que puedan probar los quesos de una forma fácil para después probar o comprar el que realmente más les guste según sus necesidades culinarias, un pueblo pequeño de la castilla profunda que hace destacar por su quesería y por sus gentes tranquilas y humanas que solo piensan en hacerte el día mejor de lo que empezó.