El queso como lo conocemos, es una importante fuente de calcio, necesario para la buena salud de los huesos y los dientes. También, la importancia de su composición de proteína y los aminoácidos primordiales para nuestro organismo sugiere hablar de uno en específico. Parte de nuestra gran variedad que tenemos a la disposición de las personas como lo es el queso curado.

En el mercado existen muchos tipos de quesos, pero el queso duro es uno de los más populares y con mejor fama. Haciendo un enfoque nutricional, este queso durante su elaboración  cuenta con unas propiedades únicas y atrayentes.  

¿COMO SE DEFINE EL QUESO CURADO?

Para que un queso pueda considerarse de esta clase, se debe tener en cuentas ciertas características. Hay que saber que el queso curado se somete a un proceso de maduración con una duración entre los tres y seis meses.  El proceso de curado del mismo dependerá en sí, del tamaño del queso y de su tipología.

En nuestro establecimiento siempre estamos comprometidos con brindarle al público el mejor queso  garantizando que cumpla con las características precisas de un buen queso curado.

PROCESO DE ELABORACION DEL QUESO CURADO

En primera instancia, hay que decir que el queso curado se puede elaborar con la leche de vaca, oveja, cabra o la mezcla de alguno de estos. El primer paso para su elaboración, sugiere saber que la leche a emplearse pasa por distintos procesos. Luego del correspondiente ordeño, la leche se guarda en tanques refrigerados para garantizar su conservación.

Posterior a esto, el producto es transportado a la fábrica mediante unas cisternas que  garantiza que este bien conservado durante el recorrido.

Los laboratorios especializados se encargan de analizar la leche para verificar que cumpla con los estándares de calidad, que una vez terminado, se procede pasteurizar la misma. Luego, la leche se almacena, estando lista para elaborar los distintos tipos de quesos.

La leche que se emplea para elaborar este queso, se ubica en cubas donde se realiza el proceso de cuajado. El proceso sigue con la separación del suero del queso en el que se descarga en los moldes para que el queso tome su forma.

Un paso que sin duda es clave en la elaboración, es el salado. Se coloca el queso en la salmuera que gracias a esto, adquiere su corteza y aparte se le aporta el nivel correcto de sal en cada clase de queso.  Al final queda  solo someterlo al proceso de maduración en el cual el queso pasa por unos cuidados estando en la cámara para alcanzar la mejor calidad.

 PROPIEDADES DEL QUESO CURADO

Las propiedades organolépticas del queso son aún más concentradas en los quesos curados. Para nosotros es importante que puedas consumir este queso con el mejor sabor y que te aporte todos sus nutrientes. El queso curado  se recomienda para aquellas personas que deseen el calcio en su alimentación  y también porque es una buena fuente de proteínas. 

Con respecto a sus calorías, este queso cuenta con 400 por cada 100 gramos, índices mayores en comparación con otros quesos.  Por eso, es  ideal para las personas que quieran ganar algo de peso  y se recomienda que su consumo sea moderado

Verificado por MonsterInsights